Por medio de brigadas, vecinos de Paseo de la Presa pretender rescatar la vegetación y flora que se perdió durante la rehabilitación del Parque Florencio Antillón.
Por tal motivo piden ayuda de la ciudadanía para que el próximo sábado 28 de mayo acudan al parque, con una pala, para iniciar los trabajos de reforestación.
José Guerrero Franco, vecino de la zona, comentó que en las tres etapas de la rehabilitación del Parque se perdieron plantas, como acacias, helechos, orejas de elefante, azucenas y palmitas.
Aseguró que la vegetación y flora que ya no existe, era de sombra y sol, misma que requiere ciertas condiciones de plantación de semillas y cuidado de la tierra.
Guerrero Franco mencionó que el Municipio está realizando trabajos de reforestación del jardín sin conocimiento, “lo que quiere hacer el Ayuntamiento es matar la flora. Ellos quieren llegar a plantar; esto lleva un procedimiento, yo traje unas personas técnicas en esta materia y lo recomendable es oxigenar la tierra”.
Señaló que él ya consultó técnicos en reforestación y la recomendación antes de plantar cualquier vegetal, es remover la tierra y sembrar semilla, por lo que pidió ayuda la ciudadanía.
“Yo solicito brigadas, y por qué la pala, para remover la tierra. No llegar a plantar, sino sembrar; es importante hacer un estudio de la tierra”, aseveró.
Finalmente dijo que en la fuente dónde está el puente, en los años 80 también había patos y peces, los que se tendrían que reponer.
