Alrededor de 5 mil azucenas arrumbadas en el vivero municipal, serán replantadas en su sitio original en el Parque Florencio Antillón gracias a una denuncia de am Express.

Esto después de que los vecinos se quejaron del ecocidio que se realizó en el Parque Florencio Antillón, el cual fue sometido a trabajos de rehabilitación durante aproximadamente 3 años. Primero fue el presidente del Consejo Ecologista Guanajuatense, Enrique Avilés Rodríguez, quien denunció que los trabajos en el Parque Florencio Antillón terminaron por desfigurar la imagen de este histórico espacio recreativo.

“Todo el tiempo que ha durado esta restauración, el parque ha estado sirviendo a medias, está lleno de escombros, la masa vegetal fue destrozada y era una de las cosas que se tenía que cuidar”, comentó en su momento Enrique Avilés.

Posteriormente am Express encontró miles de azucenas que adornaban el Parque Florencio Antillón, las cuales aparecieron abandonadas y a punto de morir en el vivero municipal el Orito.

Ahora el municipio se dio a la tarea de rescatar las miles de azucenas, para replantarlas en las jardineras del Parque Florencio Antillón.

Actualmente se han plantado alrededor de mil 500 azucenas, las cuales fueron retiradas durante la rehabilitación del parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *