El predio que donó la Presidencia Municipal a los Bomberos Voluntarios A.C, , para construir una nueva Comandancia, no fueron liberados por Desarrollo Urbano ni por la Dirección de Catastro, por eso no se pudieron escriturar, y a su vez tramitar los permiso de construcción, aseguró Daniel Barrera Vázquez, comandante de Bomberos.

El predio de casi 5 mil metros cuadrados que está ubicado en ex Hacienda de Santa Teresa, fue donado por el Ayuntamiento en el 2011 a los Bomberos Voluntarios y se le dio un plazo de tres años para edificarlo.

Barrera señaló que el municipio no hizo dos trámites fundamentes para poder escriturar el terreno a nombre de la Asociación de Bomberos Voluntarios. 

“No se pudo escriturar y no se puede escriturar, porque el propio municipio nunca entregó y le faltó, y lo solicitamos, un permiso de división del inmueble, explicó Barrera.

Afirmó que en el nueve de noviembre del año pasado se le pidió al Secretario del Ayuntamiento agilizara el permiso de división para pode escritura el predio, pero tampoco fue liberado.

Daniel Barrera dijo que en el análisis jurídico que hizo el notario, se detectó que hubo una inconsistencia en al donación del predio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *