Esta semana se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Dulces Tradicionales, que reunió a artesanos del dulce de 17 estados de la República y de 13 municipios del Estado, en el claustro mayor del Ex Convento Agustino ubicado en el Centro de las Artes.

Juan Alcocer Flores, director general del Instituto Estatal de la Cultura y Karina Juárez Ramírez, directora del Centro de las Artes de Salamanca, dieron la bienvenida a todas las personas que participaron en este Encuentro Nacional de Dulces Tradicionales.

En este evento participaron representantes de Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y por supuesto Guanajuato.

Además de la exhibición y venta de dulces hubo talleres de producción que se realizaron durante cuatro días. El público aprendió a hacer glorias con la señora Clementina Leal, de Nuevo León; la representante de Oaxaca enseñó a preparar gaznates; Isabel Ayala, de San Miguel de Allende, cocinó tumbagón y Concepción Cervantes, del municipio de Abasolo preparó dulce de calabaza.

Aniceto González, de Lerdo, de Durango, preparó las glorias; Lirio Garma, de Campeche, preparó frailes; Cuauhtémoc Peñuelas, de Sinaloa, cocinó calabaza enmielada y María de Lourdes Chi Canché, de Yucatán, preparó dulce de papaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *