Con una inversión aproximada de 20 millones 264 mil pesos, fueron inauguradas tres obras en diferentes puntos de la ciudad.
La rehabilitación del parque Florencio Antillón, con más de 17 millones de pesos; la Plaza Marfil con más de 2 millones 500 mil pesos y la calle Tulipán de la zona Sur, con una inversión de un millón 143 mil pesos.
En la inauguración de las tres obras estuvo el Presidente Municipal de Guanajuato, Édgar Castro Cerrillo; el director de Obra Pública, Héctor Morales, así como regidores del ayuntamiento.
En la tercera etapa de la rehabilitación de parque Florencia Antillón, se hizo el cambio de cantera, construcción de muros de piedra y se restauró el puente, bancas, pilares, barandales, la fuente, entre otras remodelaciones.
En cuanto a la reforestación del parque, el alcalde Castro Cerrillo dijo que será a través de Medio Ambiente, Ecología y Obra Publica, que se dará seguimiento para poder establecer la acciones, y recupera las plantas que se perdieron.
Plaza Marfil
Además de la rehabilitación de la Plaza Marfil se colocaron 4 ejercitadores, 2 juegos infantiles, 2 montables, 6 bancas, 7 monolitos de juegos, obras con las que se beneficia a más de 500 ciudadanos.
Calle Tulipán
En al calle Tulipán se pavimentó un área de 940 metros cuadrados y una longitud de 140 metros, así como la colocación de tubo para drenaje y agua potable. Con lo que se beneficia a más de 200 habitantes, así como a un flujo vehicular de 200 autos.
Al final de la inauguración, los vecinos de la zona le pidieron al alcalde, Édgar Castro Cerrillo, que también incluyera en el próximo paquete de Obra Pública la pavimentación de las calles Azucena y Jazmín.
