Ayer concluyó con gran éxito la Feria Nacional del Libro de León y entre las actividades que se presentaron hubo una que requirió meses de trabajo. Se trata de la presentación del libro infantil que fue escrito por niños y niñas guanajuatenses titulado ‘Entre fantasmas, brujas y miedo’.

Esta publicación fue realizada por Editorial La Rana y es resultado de talleres de lecto-escritura coordinados por bibliotecarios estatales, durante mayo y junio del año pasado. El Instituto Estatal de la Cultura capacitó a 28 bibliotecarios de 17 municipios con un taller de lecto-escritura, como parte de las actividades de las bibliotecas integradas a la Red Estatal. 

Posteriormente a este taller, cada uno de ellos replicó los conocimientos en su respectivo municipio con niños de entre 8 y 14 años, durante los meses de julio y agosto. 

En total fueron ocho sesiones, durante las cuales los niños desarrollaron su cuento; en las dos últimas, fueron asistidos por escritores, quienes ayudaron a los pequeños a mejorar sus textos. 

Posteriormente se llevó a cabo una selección y los elegidos acudieron a cuatro sesiones más, con el fin de corregir la ortografía y redacción. De esta manera fue el proceso de realización para ver realizado su sueño de la publicación de su cuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *