La capacidad económica del Municipio para renovar los camiones para la recolección de basura se ha visto reducida luego de los retrasos constantes en la compra: en un principio se contempló comprar 30 unidades y ahora sólo alcanza para 26.
Esto después de que el Oficial Mayor Ramiro Flores Boullosa anunciara desierta la licitación para la compra de la flotilla de camiones para limpia.
La compra de unidades se hará con una inversión aproximada de 14.2 millones de pesos, y ahora sólo se pueden adquirir 26 unidades y no 30.
Depende del dólar
“Al principio teníamos contemplado comprar 30 unidades, pero por la fluctuación del dólar creemos que vamos a bajar a 26”, indicó el Oficial Mayor.
Manuel Ludovico Mata Vega, titular de Servicios Municipales, dijo que el proyecto sigue en pie, aunque se retrasa por la falta de los nuevos camiones.
El funcionario municipal destacó que dependiendo del parque vehicular que se compre se podría hablar de trabajar entre 16 y 18 rutas distribuidas en tres turnos.
“Estamos sujetos al tiempo de Adquisiciones, en cuanto llegue el nuevo parque vehicular comenzaremos a trabajar”.
Ludovico Mata reconoció que se tenía contemplado arrancar las labores con los nuevos camiones a más tardar en junio.
“Para la compra total de las unidades dependemos de la fluctuación del dólar, al final los precios pueden subir o bajar”.
El titular de Servicios Municipales reconoció falta reforzar la plantilla vehicular, pues actualmente hay sólo ocho unidades.
Para concluir destacó que el contrato de arrendamiento de 4 unidades ya finalizó, y se espera que pueda ser renovado.
