Con miras a construir una nueva vialidad, autoridades locales realizan el rescate de terrenos públicos invadidos por particulares, desde la Plaza de Toros a la Ex Estación del Ferrocarril.

Por dichos predios pasaban las vías del ferrocarril, y fueron donados por Ferrocarriles Nacionales de México (FNM) al Municipio.

Carlos Torres Ramírez, secretario del Ayuntamiento, confirmó para Am Express que se realizan acciones para liberar la vía invadida por algunos particulares.

“Estamos haciendo esto porque hay la posibilidad de construir en ese tramo una vialidad alterna, que permita el desfogue de vehículos”.

“Así cuando se tengan que hacer obras como sucedió en Cerro Trozado, habrá una vialidad que permita la circulación paralela de carros. Y es que además ahí el Municipio es el dueño, y no puede haber otros dueños”.

Retiran ‘apartados’

Por lo que ya colocan avisos de que ese espacio es propiedad municipal, y si alguien está ilegalmente asentado deberá retirarse.

“Si alguien no ha querido ajustarse a lo que dice nuestra escritura, ya que esos terrenos fueron donados en su momento por Ferrocarriles al Municipio, entonces esas personas están mal”.

“Si alguien compró o le vendieron, entonces les vendieron ilusiones porque esa es una propiedad municipal”.

En consecuencia el municipio está liberando el derecho de vía para que se pueda aterrizar el proyecto de pavimentar la vialidad.

Si alguien colocó postes y alambre de púas para delimitar esos terrenos, entonces se ve como un despojo al Municipio, por lo que se retiran los accesorios que hay del punto medio de donde estaba la vía hasta 20 metros a cada lado.

Para concluir, el secretario del Ayuntamiento indicó que la finalidad de pavimentar el camino, que actualmente terracería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *