Personal y alumnos de las escuelas Carlos Montes de Oca y Delfina Quiñones regresarán a clases este lunes 2 de mayo, pues ya termina el aseguramiento del talud y los contrafuertes por parte de la constructora.
Por alrededor de una semana se suspendieran las clases en ambos planteles debido a que los trabajos de estabilización del talud en el patio de la primaria Montes de Oca generó afectaciones en la salud de los estudiantes.
Al respecto, el delegado de la Región IV Centro-Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, en su visita de supervisión resaltó el acuerdo con la constructora y empleados donde se destacó que se acelerara y concluyera a tiempo.
Las clases se reanudarán de manera normal el lunes 2 de mayo, sin contratiempo alguno y con la garantía de que el contrafuerte está plenamente asegurado.
Para la estabilización del talud que colinda con las escuelas Delfina Quiñones y la Carlos Montes de Oca se realizó un proceso constructivo de anclaje, enmallado y revestimiento de concreto, además de la construcción de tres contrafuertes.
