Cerca del 30 por ciento de los delegados electos en el municipio, presentaron documentación incompleta para poder nombrarlos representantes de sus respectivas comunidades.
Luis Guillermo Torres Saucedo, regidor del PAN, comentó que alrededor del 30 por ciento de los ganadores de las consultas presentaron documentación incompleta.
“Hubo comunidades donde los ganadores no vinieron pero lo más probable es por falta de comunicación, así que acordamos acudir a las comunidades para recabar la documentación”, resaltó Torres Saucedo.
Entre los documentos que faltaron fueron el acta de nacimiento, comprobante de domicilio, firmar la carta de que no laboran en el Ayuntamiento, no cuentan con antecedentes penales, etc.
“Son documentos que venían en la convocatoria, así que con el afán de apoyar a las comunidades y considerando que implican tiempo y un gasto acudir a la Presidencia Municipal, se acordó que Desarrollo Rural recabe la información en las comunidades”, precisó el regidor panista.
Atienden quejas
Torres Saucedo refirió que también se atendió el tema de las quejas, ya que en comunidades como La Haciendita, muchas personas se inconformaron porque el horario de la consulta fue muy temprano.
Para finalizar, Torres Saucedo resaltó que en estas consultas destacó que salieron ganadores partes proporcionales de hombres y mujeres, tanto para delegados como subdelegados.
Cabe mencionar que será a más tardar en la primera sesión de mayo, cuando las propuestas sean presentadas al Alcalde para su aprobación o rechazo.
