Un taller de herrería en Valenciana, fue consumido en su totalidad al incendiarse, al parecer por un corto circuito en la instalación eléctrica.
El propietario del lugar mencionó que se quemaron libros, algunas herramientas de trabajo y la estructura del inmueble que era de madera, láminas y cartón.
Según a los primeros reportes alrededor de las 5:26 de la tarde de ayer, vecinos de la Privada de Gerona, reportaron al número de emergencias que una casa se estaba quemando.
Varias personas, que tenían extinguidores intentaron apagar el fuego cuando estaba iniciando, pero no pudieron por lo que rápidamente se propago.
Bomberos Pozuelos, llegaron para trabajaron en el lugar por más de 40 minutos, mientras que elementos de Protección Civil y Policías Municipales, acordonaron la zona para evitar algún incidente en las personas que observaban el hecho.
Al tener controlada la situación, elementos de Bomberos ingresaron al interior de lo que era un taller de herrería, logrando recuperar dos cilindros los cuales no tenían casi nada de gas y se le derritió la válvula por el intenso calor.
El propietario del lugar no se encontraba cuando comenzó el incendio y al regresar se llevó una gran sorpresa que rápidamente corrió para ver si estaba con bien un perro que vigilaba el taller.
El dueño dijo que sólo se quemó una gran cantidad de libros que tenía y la estructura de su taller, pero su mejor amigo (el perro) estaba con bien.
