Intervención, limpieza y aplicación de pintura en las bóvedas de la sacristía, reparación de grietas e impermeabilización fueron algunos de los trabajos realizados para restaurar el Templo de Valenciana.

Mediante un comunicado la Secretaría de Obra Pública (SOP) concluyó los trabajos en el Templo de San Cayetano, mejor conocido como Templo de Valenciana, en Guanajuato, como parte del programa estatal de Dignificación de Monumentos Históricos el cual busca impulsar el turismo en la entidad con la ejecución de obras de calidad.

Actualmente los trabajos se encuentran concluidos, para ello la SOP destinó una inversión de 3 millones de pesos.

San Cayetano, en Valenciana, es una de las atracciones turísticas más impresionantes con las que cuenta el municipio de Guanajuato; ya que data del siglo XVIII y está en la cima de una colina, se erige como un monumento a la inmensa riqueza de la mina y a la rica historia de la plata en la zona del bajío durante el periodo colonial.

Al ser construido a inicios de 1765 y estar conformada de cantera rosa con un estilo barroco mexicano como su principal característica, para tan importante labor se generaron cerca de 20 empleos con mano de obra especializada en rescate de monumentos históricos.

En estos trabajos se intervinieron 873 metros cuadrados, lo cual beneficiará a más de 170 mil habitantes de la zona que acudan a este recinto histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *