Alrededor de 50 bolsas de despensas fueron localizadas arrumbadas en el cabúz que está en exhibición permanente en la Ex Estación del Ferrocarril.

La existencia de estos paquetes de víveres fue denunciada a amExpress por un empleado municipal, quien pidió se omitieran sus datos para evitar represalias.

El trabajador indicó que hace casi dos meses se mandaron guardar las despensas en este lugar, las cuales contienen productos alimenticios que pueden caducar. 

AmExpress inspeccionó el vagón, donde efectivamente se pueden ver al menos medio centenar de bolsas plásticas con alimentos enlatados, así como cajas de cereal y bolsas de arroz y frijol.

Los empaques también tienen una calcomanía con el logo del Mundial de Rally 2016, por lo que no se descarta que estas despensas hayan sido donadas por el comité organizador del evento deportivo para ser repartidas entre habitantes de bajos recursos de las comunidades por las que pasan los vehículos competidores, como ocurrió en ediciones pasadas del rally.

En el caso de que los alimentos hayan sido donados durante el fin de semana el que se llevó a cabo la competencia en la ciudad, estos tendrían más de un mes en el lugar ya que ésta tuvo lugar a principios de marzo pasado.

Al parecer el cabuz que se exhibe en la Ex Estación es utilizado como bodega, porque en su interior se encuentran picos, letras de plástico de grandes dimensiones, un bote y una caja de plástico, entre otros objetos, aunque la mayor cantidad de piezas son las bolsas con alimentos.

A la fecha nadie se ha hecho responsable de las despensas, las cuales se desconoce si forman parte de las que entrega mensualmente el municipio a los empleados de la Presidencia Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *