El jueves en la tarde se dio a conocer a través de las redes sociales el fallecimiento del escritor y crítico de cine, Jorge Rogelio Pantoja Merino, quien nació el 13 de mayo de 1941 en la ciudad de Irapuato, Guanajuato y murió a los 75 años de edad.

Familiares, amigos y la comunidad universitaria asistieron a la misa de cuerpo presente que ayer a la una de la tarde en la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, con la intervención musical de la Camerata de la Nueva España.

Mientras el padre ofició la misa, amigos y familiares hicieron guardia de honor, como el ex coordinador del Cine Club de la Universidad de Guanajuato, José Luis Jiménez; el actual asistente del Cine club, Felipe López Marquez; Ernesto Herrera y Sara Hoch, directora del Festival Internacional de Cine Guanajuato.

Recordaron su labor a favor del séptimo arte, el legado que dejó a varias generaciones de cinéfilos que pasaban las tardes en el Teatro Principal disfrutando lo mejor de la cinematografía.

Al concluir la misa, Guadalupe García Chávez, coordinadora de grupos y talleres artísticos de la Universidad de Guanajuato pidió un aplauso para despedirlo, que retumbó en el interior del recinto religioso.

José Luis Jiménez dijo que es muy lamentable su pérdida para la Universidad de Guanajuato, “quizá no ha sido valorado como debería de serlo, creo que fuera del terruño es más valorado (…) Jorge colaboró con las diferentes televisoras del país, hizo convenios con la filmoteca de la UNAM cuando fue coordinador del Cine Club; crítico de cine, amigo de Monsiváis… de mucha gente del ámbito cinematográfico. Se merece un homenaje no solamente en Guanajuato sino a nivel nacional”.

Sara Hoch, dijo que Jorge era un pilar para el Festival Internacional de Cine Guanajuato y que en su próxima edición se le rendirá un homenaje póstumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *