La mesa directiva de padres de familia de la Primaria Carlos Montes de Oca, decidió suspender las clases hasta que termine la obra de la estabilización del talud, el próximo 10 de mayo.
En primera instancia se había acordado que sólo los lunes no habría clases pero a partir de ayer la decisión cambió por el voto de la mayoría de los papás.
La mesa directiva, presidida por José Luis Cordero y algunos padre de familia, se entrevistó con el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez, para informarle de la decisión, y así la obra no fuera suspendida parcialmente como se había planteado el pasado martes.
Carlos Torres les informó que la constructora encargada de la obra, el Ayuntamiento y Obras Públicas Municipales, habían acordado que sólo de viernes a domingo y a doble turno, continuarían los trabajos para no afectar a los alumnos.
Y que los lunes harían limpieza del plantel para que los niños regresaran a clases los martes, debido a que la estabilización del talud incluye rociado de cemento en polvo, el cual termina impregnado en la piel de los niños, así como en sus vías respiratorias.
El funcionario municipal, ante la decisión de los padres de familia de suspender la clases y que la razón principal es la salud de los menores, se comprometió a que la obra se termine en tiempo y forma, aprovechando que dentro del plantel no habrá niños durante dos semanas.
José Luis Cordero, presidente de la mesa directiva de padres de familia, dijo que la decisión de suspensión de clases está tomada, y aunque no cuentan con la autorización de la SEG, ellos no van a mandar a sus hijos a la escuela hasta que los trabajos de estabilización del talud terminen.
