El Delegado del Centro INAH, Sergio Tovar, se pronunció por celebrar una consulta pública para definir el futuro de las mesas y sillas en la vía pública.
Esto en respuesta a la invitación del regidor Adrián Camacho Trejo Luna, para que el INAH participe en la regularización.
“Me sorprenden sus desplantes y desconocimiento que el señor tiene sobre las funciones del INAH y de la Ley Federal de Monumentos Históricos, que rige no solamente en Guanajuato sino en todo el país.
Le responde
“Parece que el señor Regidor pasó de noche su gestión de Diputado porque se supone que los legisladores son quienes elaboran las leyes y deben conocer al detalle los ordenamientos que nos rigen.
“Me sorprende también que el Presidente de la Comisión de Ordenamiento Ecológico sea el portavoz del Ayuntamiento en un tema que se refiere al cuidado y preservación del Centro Histórico, es decir a la distribución de espacios en la vía pública. 
“Denostar la noble tarea que tiene el INAH de conservar proteger el patrimonio, como lo ha venido haciendo el señor Camacho, nos habla de que este regidor representa solamente los intereses de los empresarios que despliegan su mobiliario en la vía pública sin existir un reglamento que los acote. Debo decir también que ha habido voces también en el Ayuntamiento que coinciden con el INAH en el sentido de ordenar el desorden”, dijo en un comunicado.
Finalmente propuso iniciar mesas de trabajo a las que concurran y opinen sobre el tema, empresarios, ciudadanos, asociaciones civiles, representantes sociales, académicos etc, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *