Vecinos del callejón del Grasero, denunciaron que en dicho callejón se encuentra un lote baldío que se ha convertido en basurero y en el lugar preferido de los maleantes. 
Los colonos dicen que la gente que pasa por el lugar tira la basura, generando un espacio insalubre, convirtiéndolo en nido de animales como ratas, cucarachas, lagartija y víboras. 
Rocío Vázquez, vecina de la zona, comentó que este problema lleva años, y que ni las quejas de los colonos, han hecho que las autoridades municipales intervengan, para dar una solución.
Además, aseguró que este predio, de aproximadamente 400 metros cuadrados, está en total abandono, provocando inseguridad e insalubridad, ya que dijo:“Hay mucha basura, las personas tiran escombro, muebles, esto es malo para la salud. Por la noche es peligroso, hay vagos que lo utilizan para drogarse, fumar o ingerir bebidas embriagantes”, explicó la señora Vázquez.
También, comentó que este callejón es paso de mucha gente, niños y adultos, que diariamente acuden a las escuelas aledañas y a sus trabajos, pues desemboca en la calle Galarza, cerca de la Alhóndiga de Granaditas, por lo que en la noche es peligroso para los que regresan a sus casas y tienen que pasar por ese callejón.
Por ello, los colonos del Callejón del Grasero piden a las autoridades municipales que hagan algo para remediar la problemática o que obliguen al dueño del terreno a limpiarlo y cercarlo, para evitar que la gente lo utilice como basurero o escondite de delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *