Entre los pendientes para que el funicular vuelva a operar está que Protección Civil informe si habrá multa por el accidente suscitado en junio del año pasado.
Carlos Torres Ramírez, secretario del Ayuntamiento, indicó que aunque se autorizó volver a operar el funicular, se tiene primero que enviar la notificación a Protección Civil.
El funcionario recordó que el propietario del negocio cumplió con todos los requisitos, algo que se constató en una visita física.
“Fueron satisfechas las acciones que se realizaron, en consecuencia el Ayuntamiento en pleno aprobó por unanimidad que Protección Civil realice los trámites administrativos que resulten pertinentes, derivados de la clausura para el levantamiento de sellos”.
“Y las posibles sanciones económicas a que tuvieran lugar, por la falta de mantenimiento en su tiempo (lo cual terminó en un accidente)”.
Carlos Torres consideró que el tema de la aplicación de sanciones compete a Protección Civil, que es el que deberá establecer los motivos.
“A mí me parece que no habría razón para eximir de una multa, aunque es algo que corresponde fijar a Protección Civil”.
Para concluir señaló que primero se tendrá que dar la reapertura del funicular, aunque en el camino se deberá de regularizar el permiso de funcionamiento.
El funicular como un medio de transporte, aunque al estar en una propiedad privada obliga a analizar las variables.
