Toneladas de escombro y basura, fue lo dejaron los trabajos de reparación de tuberías y drenaje del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) en la calle Peñitas y San Cristobal, del Cerro del Gallo.
Vecinos de la zona aseguraron que desde hace dos semanas Simapag inició los trabajos, y que desde esa fecha el camión recolector de basura no ha pasado a recogerla, por la gran cantidad de escombro que dejaron las obras, por lo que la gente comenzó a dejar sus desechos en la vía pública.
María Elena Chávez, vecina de la zona, señaló que los trabajos del Simapag ya terminaron, pero el escombro y la basura continúan en el lugar, causando molestias a los colonos.
Añadió que esta zona es muy transitada por turistas, porque se encuentra cerca del callejón del Beso, y es muy penoso que los visitantes se lleven esta mala imagen de la ciudad.
Aurora Nieto, vecina de la calle Peñitas, comentó que los trabajos realizados en la zona causaron muchas molestias, por el excesivo ruido y por la gran cantidad de polvo que generó.
