Tras una visita realizada por integrantes del Ayuntamiento al funicular, Protección Civil Municipal adelantó que este medio de transporte cumple con las medidas de seguridad para los usuarios por consiguiente puede comenzar a operar de manera inmediata.
El funicular sufrió un desperfecto a finales de junio del año pasado, desde entonces este medio de transporte se encontraba en revisión en materia de seguridad.
Aunque se espera que hoy, en sesión de Ayuntamiento sea aprobado por el pleno, la reapertura del funicular cuyo paro representó pérdidas millonarias para su propietario.
William Emmanuel Hernández Morales, director de Protección Civil (PC), señaló que se han cumplido con las observaciones de PC, la Secretaría del Trabajo y Prevención Social y la Universidad del Trabajo.
En consecuencia, los resultados fueron turnados a la Comisión Especial, para que dictamine cuándo entrará a funcionar, porque técnicamente puede comenzar a operar.
En tanto que el propietario del funicular, Eduardo Knapp Aguilar, comentó que están listos para comenzar a operar este viernes, una vez que se tenga la anuencia del Ayuntamiento.
Sobre las pérdidas, el propietario del funicular, indicó que fueron millones, aunque no tienen todavía un estimado.
“Para la supervisión se invirtieron más de 300 mil pesos”, indicó Eduardo Knapp.
En tanto que el regidor del PRI, Gabino Carbajo Zúñiga, señaló que se hizo una visita, para supervisar físicamente los trabajos.
“No sabíamos que había una planta de energía que puede entrar a operar a los 15 segundos de una falla en el suministro de la energía, son cosas que nos interesan”, apuntó.
Para concluir, el regidor del PRI expresó su confianza de que este tema sea abordado en la sesión de Ayuntamiento, ya que se cuenta con todo para que vuelva a funcionar con seguridad.
