En el olvido y totalmente deterioradas se encuentran las oficinas operativas de la Dirección de Tránsito y Transporte Vial Municipal ubicadas en Pozuelos, las cuales representan un riesgo para la seguridad de quienes las ocupan.
El inmueble fue construido en octubre del 2003, durante el trienio en el que fue presidente municipal Rafael Villagómez Mapes.
La construcción en un inicio fue planeada para albergar a elementos operativos y administrativos con el fin de que los conductores pudieran pagar sus infracciones en ese sitio; sin embargo, debido a la deficiente construcción se tuvo que abandonar dicho proyecto.
Actualmente, estas oficinas son compartidas con personal operativo de Protección civil.
De acuerdo a testimonios de distintos elementos viales, a pocos meses de ser inauguradas las oficinas, comenzaron a presentar fallas estructurales como rajaduras en los muros y hundimientos en los pisos, además de goteras durante las épocas de lluvia.
Debido a esta situación, dos de los cuatro conjuntos de oficinas están abandonados y se usan como bodegas de implementos de tránsito como conos, vallas y trafitambos, así como equipamiento de Protección Civil Municipal.
Se hunden cimientos
Las cuarteduras en los muros han alcanzado varios centímetros de ancho y el hundimiento de los cimientos es evidente, lo que representa un peligro para el personal que labora en esta área.
Ademas del mal estado de la estructura en el lugar, existen varios totems informativos usados por el gobierno federal durante los festejos del Bicentenario, los cuales están abandonados.
También hay un auto y un autobús abandonados, los cuales se encuentran llenos de basura.
Por esta razón, los oficiales que utilizan cotidianamente las instalaciones solicitan a las autoridades correspondiente, apliquen el debido mantenimiento a estas oficinas o en su caso realizar una reubicación.
Sugieren que puede ser a sitios como a la Casa de las Artesanías en la Ex Estación del Ferrocarril, para prevenir que suceda una desgracia por la negligencia de quienes toman las decisiones en la actual administración municipal.
