Después de casi 7 meses de exhibición en espacios públicos, la obra escultórica de la artista surrealista Leonora Carrington, se despide de Guanajuato el próximo viernes 15 de abril.
Fue en la semana de inauguración de la cuadragésima tercera edición del Festival Internacional Cervantino que las esculturas se colocaron en varios puntos del centro de la ciudad, como en la entrada a la Plazuela de San Fernando, la Avenida Juárez, a un costado de las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, en la calle Pósitos y en otros lugares más.
Esto fue posible gracias a la gestión realizada por Factoría 7 y el trabajo en conjunto con los organizadores del Festival Internacional Cervantino, quienes le dieron difusión a la exposición en el programa.
En un inicio se tenía contemplada la exposición solamente unas semanas, después se extendió hasta diciembre para la temporada de las fiestas decembrina, pero finalmente se decidió dejarla en exhibición hasta abril, después de la Semana Santa y las pascuas.
A principios de febrero, el artista Pablo Weisz, hijo de Leonora Carrington visitó la ciudad para inaugurar una exposición fotográfica de su madre en la que se observa el proceso creativo de las esculturas basadas en seres mitológicos.
Luego iniciaron los rumores de la donación de una obra, misma que se confirmó por el artista Pablo Weisz y Alejandro Velasco, director de la Fundición Artística Velasco en la inauguración del evento que se llevó a cabo en el Jardín de la Unión. Hasta el momento se desconoce cuál es la obra que se quedará de forma permanente en la ciudad.
Queda poco más de una semana para disfrutar la obra que hizo Leonora Carrington en la última etapa de su vida, que a la fecha llaman la atención de los visitantes pues no pasan en alto tomar algunas fotografías de dicha obra.
