Convencidos de que a través de la lectura podemos lograr un mundo mejor, la Academia Guanajuatense de Literatura Moderna, la Escuela Guanajuatense de Pequeños Escritores y el Club de Leones de Marfil A.C. obsequiaron libros a niños, jóvenes y adultos en la Plazuela del Baratillo.
Con el objetivo de contribuir al fomento a la lectura, especialmente en niños y adolescentes, se llevó a cabo esta actividad también con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que coincide con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, autor de ‘El patito feo’, ‘La sirenita, por mencionar algunos.
Por segundo año consecutivo se realiza este evento en la ciudad, en la que se obsequia un libro infantil o juvenil, según sea el caso,  para que las nuevas generaciones se acerquen a la lectura y conozcan mundos imaginarios a través de las palabras.
Este año se reunieron alrededor de 400 ejemplares que fueron obsequiados ayer. Los más entusiastas fueron los cachorros de la asociación civil y la reina infantil, Marielena I, quienes invitaron a los niños y jóvenes a acercarse a la mesa donde los esperaba un libro para llevarlo a casa.
Al principio los pequeños se mostraron un poco incrédulos por el regalo pero en cuanto se acercaron a la mesa comenzaron a hojear algunos libros y llevarse a casa el que más les gustó. Desde clásicos como ‘Pinocho’, ‘La Odisea’, ‘Los Miserables’, ‘Ivanhoe’, ‘Alicia en el país de las maravillas’, hasta interactivos, pues había  para todos los gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *