La explanada de la Alhóndiga de Granaditas se convirtió en un mercadillo medieval y en un espacio para disfrutar puestas en escena y justas a caballo como parte del XV Festival Medieval.
Con más de 90 actividades artísticas que abarcan música, teatro, danza y acrobacia, los amantes de esta época de la historia viajan al pasado para conocer más a fondo las actividades que se practicaban en ese tiempo.
En el mercadillo medieval se ofrecen accesorios alusivos a dicha época, así como vestuario para que las personas revivan el pasado de una forma entretenida, divertida, incluso cultural y artística pues hay mucho que compartir sobre el medievo.
El jueves en la tarde, un grupo presentó una demostración con fuego en la Plaza de la Paz y un grupo de bailarinas se presentaron en la Plazuela de San Roque. Más tarde el grupo de música antigua Sonus Antiguus estuvo en el mismo lugar interpretando algunas melodías.
Cabe destacar que el Festival Medieval dio origen a otros festivales en la República Mexicana, en años anteriores se realizaba en la villa medieval que se encontraba cerca de Mellado pero este año decidieron que fuera en un lugar más céntrico para que más personas puedan disfrutar sus eventos.
Para que todas las actividades fueran gratuitas se realizó una carrera el domingo, con la cual recaudaron fondos para realizar el festival en esta Semana de Pascua, en la que se reúnen gente de lugares como la Ciudad de México y Zacatecas.
Como en sus pasadas ediciones no puede faltar el tradicional desfile medieval que inicia en la Plaza Allende y concluye en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.
