Antonio Salvador García López, secretario de Gobierno, indicó que desconoce las causas del fallecimiento del escolta Mario Gámez, debido a que no ha tenido acceso al acta de defunción.
García López afirmó que el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, aclarará el asunto, sin embargo, hasta la fecha el funcionario sigue sin efectuar un pronunciamiento al respecto.
Además habló sobre el video que circula en las redes sociales, y lo definió como una evidencia que será tomada en cuenta durante la investigación del caso; tampoco sabe si la Procuraduría ya tenía conocimiento de éste.
“Hay una investigación abierta y pienso que en su momento lo va a aclarar todo, va esclarecerse. La idea es que se fijen las posturas, las hipótesis jurídicas, bien de lo que sucedió”.
“Si la Procuraduría no contaba con este video, yo creo que es una evidencia más, un elemento más que le va a ayudar el día de mañana emitir un estudio jurídico y si existe responsabilidad se tendrá que presentar ante la autoridad para que se investigue. Y si existe un responsable que asuma con toda claridad esa responsabilidad”.
