Sólo falta un día para disfrutar del fin de semana y de los atractivos culturales que se ofrecen en las galerías que se encuentran en la calle Pósitos.
Estos espacios desde el año pasado propusieron extender su horario el primer viernes de cada mes.
El objetivo es que más personas conozcan sus obras y productos.
Saúl Hernández y Claire Michel Niehus tuvieron la idea de ampliar el horario el primer viernes de cada mes y de invitar a sus compañeros con los que comparten la misma labor, el resultado es bastante atractivo, en especial para los visitantes.
En una pasada edición se inauguró la exposición fotográfica en homenaje a Leonora Carrington en el Jardín de la Unión, donde el hijo de la artista, Pablo Weisz, también pintor y escultor, cortó el listón inaugural, para luego hacer un masivo recorrido por la calle donde tres jóvenes pintaban con gises pastel.
Esto dio paso a una aventura por las galerías, se conoció toda la oferta artística que de igual manera forma parte del Circuito de Arte Pósitos.
En ésta última edición participarán 18 galerías entre las que se encuentran Nucleum Galería, Plumbago Workshop, Cath. Joyería Escultórica, Maz+ahua, Queiros Galería, Azul Añil, entre otras.
