Entre amenazas de retirarse, un funcionario del gobierno estatal exigió a pobladores de 11 comunidades sostener una reunión a “escondidas”, para explicar cómo distribuirán 14 millones de pesos de los impuestos mineros.
La reunión fue programada en la plaza pública de Mineral de la Luz, pero el funcionario Gerónimo Ávila, se identificó como representante del gobernador Miguel Márquez Márquez pero al ver medios de comunicación, exigió a los pobladores a que los “corrieran”, si no él se retiría.
Dijo que llamaría  a Comunicación Social para explicar la situación, ya que debía pedir permiso para seguir. 
Finalmente exigió a los pobladores a reunirse a puerta cerrada en alguna casa, petición que molestó a los pobladores, quienes le comentaban que si eran buenas noticias, se tenían que ventilar en beneficio del gobierno, sin embargo, Gerónimo Ávila insistió en hacer la reunión a escondidas de los medios de comunicación, así que se reunieron en una casa de adobe.
Al terminar los pobladores estaban más molestos, al consideran que por la explicación de Gerónimo Ávila, el gobierno estatal no quiere aplicar los recursos.  
El delegado Agustín Mares consideró un desacierto que así lo haga el gobierno haga las cosas en lo ‘oscurito’. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *