Habitantes de la comunidad de Santa Rosa denunciaron que el Centro de Salud trabaja con mínimas medidas de higiene, pues desde hace aproximadamente 20 días no tienen agua potable.

Los vecinos reportaron a Am Express que desde hace aproximadamente tres semanas el Centro de Salud carece de agua potable, ya que no acuden a brindar el servicio las pipas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapag).

Baños cerrados

Quienes acuden tienen que hacer sus necesidades fisiológicas en los cerros aledaños porque los baños están cerrados.

“Siempre se ha batallado con el suministro de agua al Centro de Salud, así que quienes llegan a solicitar servicio médico no tienen dónde hacer sus necesidades. Por que baños sí hay, pero como no hay agua están cerrados”, refirió Felipe García, vecino de Santa Rosa.

Los habitantes comentaron que esta queja ya se presentó a la Secretaría de Salud del Estado (SSG), pero la respuesta que recibieron es que no tiene dinero para pagar las pipas de agua al Simapag.

“No hay agua para los baños, no hay agua para trapear, los médicos tienen que lavarse las manos con agua de garrafón”, indicó otro colono.

Los pobladores de Santa Rosa mencionaron que este Centro de Salud es muy importante, debido a que hacen uso de él habitantes de cuatro comunidades aledañas.

Compran agua para lavar sus manos

La doctora de planta, la pasante y los dos enfermeros, tienen que asear sus manos con agua de garrafón, el cual lo compran.

“Creo que urge que lleven agua, porque es un sitio donde tiene que haber mucha limpieza porque llega mucha gente enferma”, resaltó por su parte Ramón Gaytán, otro colono de la comunidad de Santa Rosa.

Am Express visitó el lugar y corroboró que los sanitarios están cerrados y que falta el agua.

También comentaron que el Centro tiene cerca de 2 años de construcción, el piso de la entrada principal ya se está sumiendo.

Además las barras de contención laterales nunca fueron
colocadas.

Este medio intentó comunicarse con las autoridades correspondientes, sin embargo las oficinas se encontraron cerradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *