En el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se confirmó también un contagio del virus de la influenza, con los que suman nueve casos en el Congreso local.
Ayer mismo el Comité de Salud y Primeros Auxilios se reunió con el director general de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), Armando Pérez Cabrera, para hablar sobre medidas preventivas.
El médico recomendó que en caso de que algún trabajador tuviera algún síntoma de enfermedad respiratoria, lo más recomendable sería que permaneciera en reposo en casa; pero hasta ahora no hay una disposición de este tipo implementada por el Poder Legislativo.
Trabajadores del grupo parlamentario del PVEM confirmaron que una secretaria reportó su ausencia debido a que fue contagiada con el virus.
Ayer el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Éctor Jaime Ramírez Barba, confirmó que en su grupo hubo cuatro casos, pero se negó a dar datos precisos, ya que dijo que las cuestiones médicas son datos personales.
También el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge de la Cruz Nieto, reconoció la existencia de cuatro casos, dos asesoras y dos secretarias.
El Comité de Salud y Primeros Auxilios se reunió ayer en privado con personal de salud; a la reunión asistieron directivos de las áreas de Administración, Desarrollo Institucional, Secretaría General, Servicios Generales y de Comunicación Social, además de invitados de los grupos parlamentarios.
Confirma enfermedad
La diputada del PAN, Sagrario Villegas Grimaldo, confirmó que sufrió el contagio de influenza tipo B y que por este motivo se ausentó de sus labores.
“No tuve influenza AH1N1, estuve con una afectación de la salud de influenza estacional y justamente por eso el día de hoy ya estoy laborando. Sí tuve que tomar algunas previsiones en cuestión de tratamiento y de cuidado por supuesto por mí, por mi familia, por el respeto, a diario estoy con grupos de personas, evitando el contagio”, dijo.
