Ausencia de candados en las Disposiciones Administrativas y de Control Interno, permite a los integrantes del Ayuntamiento despilfarrar los recursos de la ‘Ayuda Social’ que presuntamente debe ser dirigida a las familias vulnerables del municipio.

Según información proporcionada por la Unidad de Acceso a la Información Pública, los regidores repartieron en diciembre pasado miles de pesos sin que exista un candado en la norma para evitar su entrega de manera discrecional entre amigos o familiares.

En diciembre, el ahora regidor con licencia de Morena, José Mendivil Macías Valadez, repartió entre tres personas 25 mil pesos de la bolsa de ‘Apoyo Social’.

Quienes fueron beneficiados con este recurso fueron Ayala Negrete Josefine Musme con mil pesos, Rivera Hernández Rosa Guillermina con 2 mil pesos y Antonio Pérez Zaragoza con 22 mil pesos.

La regidora del PRI, Iovana de los Ángeles Rocha Cano, entregó en diciembre apoyos de mil pesos a la mayoría de las personas que le pidieron una ‘ayuda’.

Aunque en un caso entregó 15 mil 718 pesos para José Alberto Espinoza Mares, para ser el segundo apoyo más alto en diciembre. Según reporta la Unidad de Acceso a la Información.

AM Express tuvo acceso al documento de las Disposiciones Administrativas, donde únicamente se piden tres requisitos para acceder al dinero: entregar una carta de petición, copia de identificación oficial y carta de agradecimiento.

Y para la comprobación se pide un comprobante fiscal, aunque cuando se trata de personas de escasos recursos la entrega de un recibo es suficiente.

Las únicas limitantes son entregar más de un apoyo a la misma persona en el mismo mes, además, no se puede apoyar a gente que labora en la Presidencia Municipal con un mando medio o superior; así, la posibilidad de apoyar a familiares y amigos está abierta al despilfarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *