El guardabosques Esteban Zárate comenzó una campaña para limpiar de grafitis uno de los principales pulmones de la ciudad, el Parque Ecológico de El Orito.
El encargado de velar por este pulmón de la ciudad, indicó que estos trabajos de mantenimiento han sido posibles por el apoyo de estudiantes de la Universidad de Guanajuato, funcionarios municipales y la Dirección de Desarrollo Económico Municipal.
“Estamos rehabilitando las entradas porque anteriormente había mucho grafiti, así que estamos pintando columnas y mobiliario.
“Es importante mantener en buenas condiciones El Orito, porque así las personas ingresan con mayor confianza a este sitio de convivencia”, resaltó.
Indicó que cada día hay más visitantes, así que es importante que la gente se lleve también una buena imagen de El Orito.
Indicó que además del retiro de grafiti, hay campañas de limpieza con el apoyo de estudiantes.
“Por mi parte le comento a la gente que cuiden este espacio y que cuando acudan a convivir no olviden llevarse la basura.
“Quienes también nos apoyan son los funcionarios, que donan árboles para seguir con la reforestación de este espacio”, dijo.
