Según la Unidad de Acceso a la Información en la actual administración municipal, se crearon 29 nuevas plazas para este 2016, la mayoría en la Secretaría del Ayuntamiento.

Fue la Dirección de Recursos Humanos quien informó que en la Secretaría Particular, se generaron cuatro plazas, entre ellas tres subdirectores y un coordinador.

Mientras que en la Secretaría del Ayuntamiento, coordinada por Carlos Torres Ramírez, se crearon ocho nuevas plazas.

Estas plazas son seis jefes de departamentos, así como una secretaría ejecutiva y un intendente, quienes al parecer estarán reforzando el Archivo Histórico Municipal, el cual funcionaba a medias por la falta de personal.

Donde también se abrieron cuatro plazas fue en la Dirección de Desarrollo Social y Humano, con cuatro promotores.

El resto de las plazas se destinan a áreas como el Departamento Jurídico, Obra Públicas, Mercados, Dirección de Ecología y Medio Ambiente, etc.

Donde no se hubo nuevas plazas fue en el Instituto Municipal de Planeación (Implan), en donde han batallado para cumplir con sus funciones, como se reflejó en la elaboración del Programa Municipal de Gobierno 2015 a 2018, por la escasez de mano de obra.

No se descarta que en próximos meses se aprueben otras plazas para áreas como el Implan, aunque seguramente este tema se atenderá una vez que se conforme su Junta Directiva y se nombre al director oficial del organismo
paramunicipal.

 

Aumenta nómina

Las nuevas plazas

En la Secretaría Particular, tres subdirectores y un coordinador.

En la Secretaría del Ayuntamiento, seis jefes de departamentos, una secretaría ejecutiva y un intendente.

En la Dirección de Desarrollo Social y Humano, cuatro promotores.

Las otras plazas se crearon en áreas como el departamento Jurídico, Obra Públicas, Mercados, Dirección de Ecología y Medio Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *