Inicia con éxito el ciclo de cine alemán que el Instituto Estatal de la Cultura, en colaboración con el Instituto Cultural Alemán de León realizan en la Biblioteca Central Estatal.
Más de un centenar de personas reunidas en la Sala Vasconcelos pudieron disfrutar de la película “Solino”, del director Faith Akin, quien en este filme cargado de una buena dosis de humor nos narra la historia de la familia Amato, la cual abandona su ciudad natal en Italia para viajar a Alemania en busca de una mejor calidad de vida.
A través de imágenes pintorescas y nostálgicas Akin trasmite esa sensación de no ser ni de un lugar ni de otro, de crecer en un país con una cultura muy diferente y lo que implica tratar de adaptarse a esos cambios.
También forma parte de este ciclo la cinta “Neukölln sin límites”. En el distrito berlinés de Neukölln, Hassan Akkouch, de 18 años, y sus hermanos Lial, de 19, y Maradona, de 14, luchan por conseguir el permiso de residencia para su familia en Alemania. Sin rap ni breakdance, sin talento ni pasión, ni cultura juvenil, las posibilidades de éxito de los hermanos serían aún más escasas.
Dentro de este primer ciclo dedicado al tema de la migración, el 25 de febrero se proyectará la película “Kebab Connection” y el 26 “Litcher”. Ambas a las 8:00 de la noche en la Sala Vasconcelos. La entrada a ambas funciones será libre.
Este ciclo de cine alemán se lleva a cabo dentro del marco del Año de Alemania en México 2016/2017.
