Para eficientar los trabajos de recolección de basura, el Municipio contempla reforzar la plantilla laboral con 40 nuevas plazas.
Ludovico Mata Vega, titular de Servicios Municipales, comentó que frente a la inminente llegada de 30 nuevos vehículos para el área de limpia, se requerirá mayor cantidad de empleados.
“Con la nueva adquisición de unidades, estamos previendo la contratación de 20 conductores y 20 macheteros nuevos”, refirió.
El titular de Servicios Municipales comentó que la idea es que al menos vaya un conductor y una persona recolectado la basura
“Actualmente tenemos 65 choferes y 52 macheteros, estamos hablando de 117 personas quienes se encargan de las tareas de la recolección”, refirió.
Mata Vega resaltó que al incrementar el parque vehicular, se tiene que aumentar la plantilla de trabajadores.
Nuevas rutas
El titular de Servicios Municipales adelantó que con la contratación de más personal, la colocación de más contenedores y la adquisición de unidades motoras, se tendrán que abrir nuevas rutas.
El funcionario municipal precisó que su dirección cuenta con 48 contenedores nuevos, los cuales se estarán instalando en puntos estratégicos del municipio para eficientar las labores en la recolección de los desechos.
“Estamos por instalar otros 48 (contenedores), así que con la llegada de los 30 vehículos brindaremos un mejor servicio”, dijo.
