A finales del año pasado, la Banda de Música del Estado dejó de tocar los domingos en el kiosco del Jardín de la Unión, situación que ha desatado varios rumores sobre su desintegración.
Sin embargo, la Banda que ha cautivado a varias generaciones de guanajuatenses, así como a los visitantes que año con año llegan a este jardín ubicado en el corazón de Guanajuato, siguen presentándose los jueves en la tarde en dicho lugar.
Hace unos días, una guanajuatense solicitó a través de AM Express, que la Banda vuelva a tocar los domingos en el kiosco del jardín, pues considera que una banda que tiene más de un siglo de vida debe mantener con vida lo que ella considera que es una tradición.
Por el momento sólo se ha dicho que su ausencia los domingos se debe a sus presentaciones en otros municipios del Eetado, y que sus todos sus integrantes siguen siendo parte de ella.
La Banda de Música del Estado tuvo su origen en 1827 como banda de guerra en el primer batallón ligero de Guanajuato. 
Se ha presentado en evento históricos como la inauguración del Mercado Hidalgo y en otras festividades propias de la entidad como la Apertura de la Presa de la Olla donde interpretan el‘Vals sobre las olas’, del compositor Juventino Rosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *