La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local ordenó el archivo definitivo de la Ley para la Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos para el estado de Guanajuato.
La presidenta de la comisión, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luz Elena Govea López, señaló que el dictamen en sentido negativo de la iniciativa de ley presentada la pasada Legislatura fue porque se consideró una copia de la legislación federal en esta materia y se pretende trabajar en una norma que se adapte a las necesidades locales.
“Estamos proponiendo mesas de trabajo, talleres para proponer una iniciativa de ley que vaya acorde a la actividad de los guanajuatenses, de los periodistas guanajuatenses, de los sistema de comunicación de Guanajuato”, dijo.
Aseguró que la nueva ley se realizará en coordinación con un grupo de periodistas y defensores de derechos humanos que han mostrado interés en el tema, y se tomarán en en cuenta las aportaciones que se dieron en la mesas de trabajo que se realizaron anteriormente para el análisis de la iniciativa archivada. 
 Dijo que sacarán un acuerdo que dé seguridad a los medios de comunicación en el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *