En los últimos tres días, dos familias de Presa de Rocha han estado en constante pelea en la que los involucrados se han agredido a golpes, con piedras, bombas molotov, y hasta a balazos.
El problema comenzó el domingo por la noche debido a problemas que enfrentan ambas familias desde hace tiempo.
Entre los involucrados está ‘El Fernandillo’ y ‘El Brujo’, quienes provocaron el incendio de un cilindro de gas con una bomba molotov que lanzaron hacia la casa de sus oponentes y han atacado a pedradas a los policías que intentan entrar para tratar de recuperar el orden.
‘El Brujo’ y ‘El Fernandillo’
Información preliminar señala que la noche del domingo los hermanos identificados como ‘El Fernandillo’ y ‘El Brujo’, acudieron a casa de su tía y primos a reclamar por viejos problemas entre ambas familias.
De los reclamos pasaron a los golpes y luego se refugiaron en sus casas pero minutos después salieron a la calle y lanzaron piedras contra el frente de sus viviendas, incluso aventaron bombas molotov, por lo que uno de los artefactos provocó el incendio en un tanque de gas, aunque las llamas fueron controladas por los propios afectados.
“El Brujo nos aventó una botella con gasolina para adentro de una habitación y nos quemó algunos muebles, con un bate intentó golpear a mi esposo que está ciego y quiso golpear a mis hijas.
“No podemos salir a la calle porque nos están aventando piedras y nos aventaron balazos, es una situación muy peligrosa la que estamos viviendo. Vino la Policía pero no pudo entrar, las piedras caen adentro de la casa y nos han destrozado varias cosas”, dijo una afectada.
Vecinos llamaron a la Policía Municipal para pedir ayuda; sin embargo, el grupo de preventivos no pudo entrar al callejón porque fueron recibidos a pedradas y también les lanzaron una bomba molotov.
La noche de este martes, ambas familias seguían en conflicto lanzándose pedradas desde sus casas.
Según vecinos, desde hace años, hermanos, tíos y sobrinos enfrentan problemas, por lo que piden la intervención de las autoridades policiales ya que hay riesgo de que provoquen daños de gravedad al resto de los habitantes.
