Trabajadores de la Mina de Rayas piden a los encargados más información sobre el accidente donde un compañero perdió la vida.

Temen que se presente otra tragedia, debido a que nadie les ha explicado las condiciones laborales en las que quedó el lugar, por lo que no saben cómo actuar en caso de que se presentara otro accidente.

Los primeros reportes por parte de autoridades policiales señalan que la noche de este viernes el minero identificado como Rodolfo, de 48 años de edad, con domicilio en el barrio de Mellado, murió al parecer porque se registró un derrumbe adentro de la mina de Rayas.

Sin embargo ningún representante dio más detalles a las autoridades, tampoco al resto de los empleados.

“No sabemos qué fue lo que pasó en realidad, nadie nos dice nada, por eso tenemos miedo de entrar a trabajar porque no sabemos en que condiciones quedó el área, tampoco sabemos si otras áreas representan un riesgo similar”, mencionó Joaquín Ortega, trabajador de la mina de Rayas.

La tarde de ayer, los restos de Rodolfo, fueron trasladados al panteón donde amigos y familiares le dieron el último adiós.

“Nosotros seguimos trabajando de manera normal, pero nadie nos ha dado detalles de lo que ocurrió, en lo personal tengo miedo porque no sé en qué condiciones estoy trabajado. 

“Sé de antemano que trabajar en una mina siempre resulta peligroso, pero ahora con el accidente, aunando a que no nos dan información, el riesgo aumenta, por eso pedimos que las autoridades correspondientes hagan un estudio y sobre todo que nos informen para extremar aún más la precaución, porque no queremos otra tragedia”, señaló Martín Méndez, otro empleado confundido por la falta de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *