Las Libres calificaron a integrantes del pleno del Ayuntamiento, como cómplices de las agresiones del regidor del PRD Julio César García hacia su ex pareja sentimental, por desatender sus peticiones de apoyo y guardar silencio en este caso.
La activista por los derechos de las mujeres Verónica Cruz Sánchez dirigente de Las Libres, apuntó que están acompañando a la víctima, a quien calificaron de muy valiente por encarar a quien a ha amenazado de usar su poder para que nadie atienda el caso.
Y que en tres ocasiones se ha pedido apoyo para realizar rondines de la policía para proteger a la víctima, pero estas solicitudes no han sido atendidas.
“A quien queremos poner la atención es sobre el Ayuntamiento, nos parece gravísimo que el Ayuntamiento de la capital no se esté manifestando”, comentó.
Verónica Cruz comentó que los municipios, también son responsables de prevenir la violencia contra las mujeres.
Y que cómo se trata de un integrante del Ayuntamiento, dijo, en teoría se tiene la obligación de prevenir la violencia y no ser cómplices del regidor agresor.
“Lo menos que se tendría que estar haciendo mientras está la investigación, es estarlo separando (del cargo)”, comentó.
La dirigente de Las Libres denunció que es muy fácil en teoría pronunciarse a favor de los derechos de las mujeres, pero cuando se está en el poder se guarda silenci y omiten las situaciones.
