El pago a policías comunitarios por vecinos de Las Teresas no es obligatorio, sino voluntario, precisó el titular el titular de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz.

Habitantes de la colonia se reunieron con funcionarios municipales para solicitar asesoría sobre la contratación de tres policías comunitarios para contribuir a la seguridad de la zona.

Aunque en las redes sociales mandaron un mensaje a los colonos, informando que quedó listo el programa policía comunitario en la colonia.

Para ello se acordó una cuota general de 10 pesos por casa, y para escuelas un apoyo de tres pesos por alumno.

Al respecto, Christian Ortiz Muñiz, recordó que las cuotas de los vecinos para la contratación de los policías comunitarios, no es obligatorio;  únicamente los que se anoten en una lista, serán quienes paguen por este servicio, el resto podrá decidir libremente si aporta la cooperación.

Más seguridad 

“Los vecinos quieren mayor vigilancia en la zona, para ello precisamos que un policía comunitario no forma parte de la corporación, y su pago que ronda los mil 200 a mil 600 pesos a la semana se realiza por los vecinos, el pago de los vecinos no es obligatorio”, precisó.

Comentó que tienen una lista, en la que esas personas se comprometen a realizar el pago, el policía comunitario es seleccionado por los vecinos y aprobado por la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *