La noche del sábado, 200 capitalinos saldrán en viajes privados a Ecatepec, Estado de México, para participar de la misa multitudinaria que ofrecerá el Papa Francisco.
El rector de la Basílica, Rubén de la Cruz Martínez, puntualizó que se recibieron 200 boletos y prácticamente se agotaron.
“Ahorita se han organizado alrededor de tres camiones para participar en el encuentro con el Papa que será en Ecatepec”, dijo.
Rubén de la Cruz puntualizó que se estará viendo la posibilidad de buscar más boletos para que los capitalinos puedan viajar a escuchar el mensaje del Papa.
“Quienes viajan son adultos que es el sector que se tiene programado que esté en Ecatepec, ya que los jóvenes sostendrán el encuentro en Morelia, Michoacán”, apuntó.
El rector de la Basílica señaló que la salida será entre 9 y 10 de la noche del sábado, para el ingreso a Ecatepec será a la medianoche.
‘Inicia el camino hacia la Pascua’
Comenzar la Cuaresma ayunando, orando y participando en la toma ceniza fue el llamado que hizo a los católico el rector de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Rubén de la Cruz Martínez.
“Con el favor de Dios el Miércoles de Ceniza inicia en la Iglesia y todos su miembros, el camino hacia la Pascua.
“El tiempo de Cuaresma es la invitación a renovar nuestra vida bautismal, la cual recibimos de pequeños con las aguas bautismales que nos hacían parte de la familia de los hijos de Dios”, refirió.
El Rector de la Basílica subrayó que el llamado de la Cuaresma este año es escuchar la palabra de Dios y meditar en silencio.
“La Cuaresma es llegar a la Pascua, que significa morir al pecado y resucitar en la vida de la gracia”, señaló.
Y que la toma de la ceniza es un compromiso libre, el cual inicia en la Basílica a la 8 de la mañana con una misa y la bendición de la ceniza.
