En los primeros dos meses de la actual administración los recursos de la partida de “Ayuda Social” de síndicos y regidores, incumplió su función de apoyar a la mayor cantidad de familias en situación vulnerable.
Y es que algunos integrantes del Ayuntamiento simplemente no entregaron los recursos, mientras que en otros casos el dinero de todo el mes fue otorgado a una sola persona.
Según un reporte de la Unidad de Acceso a la Información Pública en los meses de octubre y noviembre, cada síndico y regidor del Ayuntamiento dispuso de una bolsa mensual de 3 mil 500 pesos para apoyar a familias en situación vulnerable.
El informe refiere que el síndico del PRI Ramón Izaguirre entregó los 3 mil 500 pesos de cada mes, al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
En tanto que el regidor del PRI Gabino Carbajo Zúñiga en octubre no ejerció el recurso, mientras que en noviembre repartió el dinero de 3 mil 500 pesos entre cuatro personas.
En tanto que la regidora del PRI Ana Gabriela Cárdenas Vázquez el apoyo de noviembre lo destinó a dos solicitantes; repartido de la siguiente manera, tres mil 175 pesos a uno y 325 pesos a otro.
Por su parte el regidor del PAN Juan Carlos Delgado Zárate entregó los siete mil pesos entre cuatro personas, aunque en octubre un solo solicitante se llevó los 3 mil 500 pesos de todo el mes.
Mientras que la regidora del PAN Samantha Smith Gutiérrez entregó los 7 mil pesos de ambos meses a tres personas. Y es que en octubre todo el apoyo de 3 mil 500 pesos fue canalizado a una sola persona.
El resto de los regidores que dieron apoyos superiores a los 3 mil pesos fueron por el PAN, Luis Guillermo Torres Saucedo en dos ocasiones; por el PRD, Julio César García Sánchez y Julio Ortiz Vázquez, fue en una ocasión; mientras que Silvia Rocha Miranda repartió 7 mil pesos entre tres personas.
Finalmente en la entrega de los apoyos superiores a los 3 mil pesos está el regidor de Morena con licencia, José Mendivil Macías Valadez, una ocasión, mientras que el dinero de noviembre no fue ejercido.
