A principios de octubre del año pasado, en la semana que inicio la cuadragésima tercera edición del Festival Internacional Cervantino, los transeúntes se sorprendieron al encontrarse a su paso grandes esculturas de bronce realizadas por la artista Leonora Carrington. 

El escultor Alejandro Velasco Mancera, director de la Fundición Artística Velasco y Factoría de 7, Arte y Cultura A. C. fueron los encargados en traer la obra que sigue impresionando y maravillando a las personas que caminan por el centro de la ciudad, incluso se toman fotos con las enormes figuras.

Al principio se tenía previsto que su trabajo escultórico se exhibiera durante los 19 días que se realiza el Festival Internacional Cervantino, pero debido al impacto que generó, se amplio el tiempo de estancia,  pues ya son cuatro meses y se han vuelto parte del paisaje urbano de las principales calles de la ciudad. 

En unos días, de nueva cuenta Leonora Carrington será el centro de atención, pues en honor a una de las mayores exponentes surrealistas se presentará una exposición fotográfica y escultórica titulada “Las posibilidades de los sueños”, que será inaugurada el próximo viernes 5 de febrero en el Jardín de la Unión.

En la exposición los presentes podrán conocer un poco más del proceso creativo de Carrington.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *