Debido a la solicitud para vender terrenos en la zona donde pasaban las vías del tren, el Municipio analiza la situación legal de estos predios donados por la empresa que fuera Ferrocarriles Nacionales de México (FNM).
El síndico priista, Ramón Izaguirre, comentó que ha recibido entre cinco y diez solicitudes para vender estos terrenos.
“Se está pidiendo a Desarrollo Urbano y al Jurídico un análisis de la situación de los terrenos, porque hay una serie de pedimentos que tienen que ver con un contrato de donación de los terrenos que hasta donde sé, fueron donados por ferrocarriles. Aunque como la donación se hizo con una serie de restricciones, se pide analizar el contrato de donación para ver la viabilidad o no de esta situación”, destacó.
El edil comentó que en algunos casos, la gente vive en la zona, ya que fueron vendidos por Ayuntamientos anteriores.
El síndico Izaguirre destacó la importancia de establecer la situación legal de los predios, para que no se vaya a presentar una posible reversión de la donación por parte de Ferrocarriles. Finalmente el síndico del PRI comentó que este tema se estará atendiendo en los próximos días, con la participación de titulares de las áreas antes mencionadas.
Quieren evitar especulación
Con el objetivo de evitar especulación con predios, el diputado panista Jesús Oviedo Herrera, busca la aprobación de una Ley de Plusvalía, para el próximo periodo de sesiones, en el Congreso local.
El legislador detalló que en muchas ocasiones, las personas se enteran de algún proyecto y enseguida, aumentan los precios de los terrenos, lo que impide que los planes se hagan.
“Es una Ley de Plusvalía donde establezcan y definan criterios para los costos de los terrenos, con esto evitar la especulación porque luego cuando la gente se entera de proyectos de desarrollo, de la noche a la mañana los precios suben”.
Oviedo Herrera señaló que la propuesta se trabajará con todos los diputado del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, para que se presente en el próximo período ordinarios de sesiones, que arrancará el 15 de febrero.
