El contralor del Congreso local, Daniel Ángel Martínez Muñoz, confirmó que desde el miércoles por la tarde se abrió el procedimiento para investigar la conducta en la que incurrió el asesor del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emmanuel Omar Figueroa Govea, sobrino de la diputada local Luz Elena Govea.
“Desde ayer por la tarde lo que debe inicia es la solicitud de información de las diferente unidades responsables o de las encomendadas para el resguardo de información, pero desde el inicio de la investigación está generado, qué tipo de información, iniciamos precisamente con la persona, vamos a solicitar su expediente a la Dirección General de Administración”, señaló.
El funcionario legislativo no especificó cuál será la sanción en caso de que se confirme que el joven mintió en su solicitud de empleo, al negar tener parentesco con algún trabajador del Congreso local, cuando tiene relación con la legisladora Luz Elena Govea.
“Yo creo que a reserva de que existan estos elementos primero hay que ver si hubo una mentira, y en base a esos encuadrar el supuesto de la mentira en la legislación, el supuesto jurídico de la conducta y posteriormente, una sanción”, señaló.
Indicó que por ahora se comenzará el proceso de investigación y una vez que concluya se hará de conocimiento de las partes afectadas.
