La empresa Endeavour Silver anunció que a consecuencia de la constante baja en el precio de los metales, poco a poco irá reduciendo su producción de oro y plata en la Mina El Cubo hasta dejarla únicamente en fase de cuidado y mantenimiento.
Mediante un comunicado, la empresa anunció sus proyectos de producción para el año 2016, en sus tres minas en México como son la Mina Guanaceví, en Durango, y las Minas Bolañitos y El Cubo, en Guanajuato.
Así se informó que los planes mineros de Endeavour para 2016 se enfocan en minimizar los costos en vez de impulsar la producción de metales.
Y esperan que la producción de plata en sus minas de México se ubique en 2016 en un rango de entre 4.9 y 5.3 millones de onzas.
En tanto que la producción de oro está contemplada entre las 47 mil y 52 mil onzas. Mientras que la catalogada como plata equivalente alcanzaría entre 7.9 y 8.5 millones de onzas.
Bradford Cooke, Director General Ejecutivo de Endeavour, comentó: “Nuestras minas Guanaceví y Bolañitos siguen siendo rentables a los precios actuales de los metales.
“No obstante, El Cubo continúa arrojando pérdidas a pesar de nuestros esfuerzos para expandir la operación y disminuir tanto los costos de operación como los costos sostenidos todo incluido desde hace tres años.
“En tal virtud, planeamos explotar este año las reservas accesibles en El Cubo y hemos suspendido las inversiones en exploración y desarrollo de esa mina hasta que mejoren los precios de los metales, lo cual implica que El Cubo experimentará un constante declive en su producción a lo largo del año hasta que entre en fase de cuidado y mantenimiento en el cuarto trimestre”, señala el comunicado.
En El Cubo la producción seguirá proviniendo principalmente de las vetas V-Asunción, Dolores, Villalpando, San Nicolás y Santa Cecilia, pero irá declinando gradualmente hasta que sólo V-Asunción esté en producción, antes de entrar en fase de cuidado y mantenimiento en el cuarto trimestre.
En tanto que las inversiones en exploración y desarrollo minero, han quedado suspendidas hasta que mejoren los precios de los metales.
Finalmente se informó que la compañía ha crecido desde cero, hasta alcanzar 11.4 millones de onzas de producción de plata equivalente en 2015.

La producción

Endeavour Silver tiene tres minas en México: Guanavecí, en Durango; Bolañitos y El Cubo, en Guanajuato.
En Bolañitos procesarán 850 toneladas por día (tpd).
En el primer semestre operará más cerca de su capacidad de mil 600 tpd a fin de procesar la reserva de mineral de 75 mil toneladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *