Tres adultos y dos menores de edad resultaron lesionados tras el choque entre un auto y una camioneta en la carretera Guanajuato-Juventino Rosas, a la altura de la comunidad La Carbonera.
Al parecer, el percance se produjo cuando el conductor del auto invadió el carril contrario, presuntamente al querer rebasar.
De acuerdo a los primeros reportes, a las 6:18 de la tarde de ayer, al número de Emergencias (066), reportaron un percance vial con varias personas lesionadas.
De inmediato, paramédicos de Protección Civil, Sueg, Bomberos Pozuelos y Simub, se trasladaron al lugar, al igual que elementos de la Policía Municipal.
Los socorristas atendieron a los tripulantes del auto: María de los Ángeles Lona Palafox resultó lesionada al golpearse en la cara contra el parabrisas, la mujer viajaba de copiloto, mientras dos menores de edad que iban en el asiento trasero del auto también resultaron con lesiones; el conductor resultó ileso.
En la camioneta atendieron al conductor de nombre Antonio Palafox Aguilar, quien presentó fractura en un brazo y diversos golpes en el cuerpo, al igual que su acompañante, quien dijo llamarse María Imelda Palafox.
Los cinco lesionados fueron trasladados al Hospital General.
Derrapa e invade carril contrario
Según los involucrados en el percance, al parecer el conductor del auto Cavalier color guinda, viajaba con dirección hacia Yerbabuena cuando al ir bajando por la pendiente intentó rebasar pero perdió el control del volante y al querer detener la unidad derrapó más de 30 metros, invadió el carril contrario y terminó impactando la unidad contra la camioneta.
Luego del impacto, el automóvil quedó sobre el carril contrario, al igual que la otra unidad.
Mientras que los cuerpos de rescate atendían a los heridos, la carretera permaneció cerrada más de 20 minutos.
