El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Jorge de la Cruz Nieto, llamó a reconsidera el gasto para implementar la votación electrónica en las instalaciones del nuevo edificio del Poder Legislativo.
Y es que para equipar de esta tecnología el edificio la pasada Legislatura estableció una erogación de 20 millones de pesos.
“Somos 36 diputados, no creo que sea tan necesario; sin embargo hay una modificación en la Ley Orgánica que de cierta manera nos obliga, pero los vamos a reconsiderar, son gastos que se están haciendo o que se prevén para la nueva sede del Congreso, que algunos sí habremos de revisarlos, si parecen suntuosos no los estaremos aprobando”, resaltó.
El legislador recalcó que el Congreso debe priorizar gastos para concluir al 100% el edificio y no este tipo de mecanismos.
“Una votación electrónica por más bonita que se vea, hemos contado el tiempo cuánto nos hemos tardado en votar todos y de alguna manera y no pasa de los dos minutos, así que es un exceso”, concluyó.
