Ayer inició el Festival Muros en Blanco en San Miguel de Allende, que reúne a artistas urbanos locales, nacionales e internacionales, así como jóvenes y niños interesados en este tipo de arte que genera espacios artísticos en las calles de la ciudad.
Este evento se realiza con el objetivo de fomentar el desarrollo del distrito de arte en la colonia Guadalupe, así como impulsar la integración de esta última con la comunidad artística de la ciudad, gracias al trabajo en conjunto entre varias instituciones enfocadas a las expresiones artísticas.
En 2015, Muros en Blanco se une al equipo de producción de Graffitiworld para impulsar el alcance de estos esfuerzos, inyectando una dosis de visibilidad, con la inclusión de artistas mexicanos y extranjeros de talla mundial que visitan la ciudad.
En su quinta edición se contará con la presencia de artistas internacionales como: Gleo (Colombia), Magda Live (Argentina), Jarus (Canadá) MonkE (Canadá) y artistas nacionales como: Areúz, Gran Om & El Dante, Hymed & Reyben, Blue, Kaoz y Juice.
Durante este fin de semana el festival incorporará la creación de 10 murales a gran escala y una serie de eventos, como: talleres educacionales de arte para niños y jóvenes, conferencias, exhibiciones y un espectáculo musical en la clausura.
El festival es un esfuerzo en conjunto entre Muros en Blanco, Nueve Arte Urbano y la empresa Graffitiworlk, la cual se dedica a la gestión, producción y promoción del arte público en México con artistas locales, nacionales e internacionales.
En su última edición se contó con la presencia de 10 artistas, cada uno fue asistido por un joven originario de la colonia Guadalupe, quienes convivieron con ellos y conocieron su trabajo y el proceso creativo que requiere la realización de un mural.
