Lámparas de alumbrado público clavadas en las ramas de los árboles del estacionamiento municipal de Embajadoras, son algunos de los daños detectados a la flora local.
En un recorrido realizado por AM Express se observó que lámparas del Municipio están clavadas a los troncos.
Un letrero del estacionamiento municipal donde se limita el espacio a camionetas, también está sujetado a un tronco.
Otro problema son las ‘telarañas’ de cables que corren por entre los troncos, sujetados con clavos de grandes dimensiones.
Estos cables para conducir la energía eléctrica son utilizados por los comerciantes que se instalan los fines de semana, así como las autoridades municipales para celebrar sus eventos.
Las afectaciones también son de los vecinos, quienes utilizan los cajetes de los troncos para dejar sus bolsas de basura.
Además, vecinos de Embajadoras apartan sus lugares de estacionamiento con cadenas incrustadas en los troncos.
Letreros que cuelgan de un árbol a otro son parte del paisaje que al parecer vecinos y autoridades se están acostumbrando a ver, sin que se haga algo para terminar con este martirio a la fauna de este importante pulmón de la ciudad.
Sólo hay un árbol en riesgo de caer
Por representar un riesgo inminente para peatones y vecinos de Embajadoras se tendrá que talar un árbol, anunció la regidora Samantha Smith, luego del estudio presentado por ‘Mezquite sin Muérdago’.
Los demás serán atendidos con podas controladas, para bajarles tres metros su altura y se retirarán los actuales cajetes.
“Posteriormente se instalarán cajetes de mayores dimensiones al resto de los árboles, porque los actuales están asfixiando los troncos”, dijo la regidora.
Se informó que la principal afectación fue cortar parcialmente las raíces durante obras de rehabilitación, lo que provocó que los árboles no se sujeten adecuadamente en el piso y terminen por presentar inclinaciones que pueden provocar su caída.
